Como una posible salida de Lesnar puede ser buena para WWE

Brock Lesnar ha tenido un reinado con en el título mundial de WWE por casi 5 meses. En todo ese tiempo, él ha defendido el título solamente una vez. Y el 25 de enero, lo defenderá contra John Cena quien fue su único retador y Seth Rollins.

Y en la previa de esta enfrentamiento, podríamos comenzar a entender si realmente Brock lesnar estará dejando WWE o no.

Si lo hace, será una buena cosa para WWE.

Puede parecer curioso el argumentar que la salida de Lesnar de WWE fuese alo beneficioso para para WWE. Después de todo, Lesnar es un trabajador talentoso que seguramente sería un recurso valioso cuando está en las carteleras.

Sólo su nombre es suficiente para justificar la atención, y seguramente ha traído más ojos al producto de WWE cada vez que ha sido reservado para luchar. Eso es algo bueno para la empresa; el resultado final es ganar dinero, y usando a Lesnar seguramente ha facilitado su tarea de ganar dinero.


Brock lesnar reinado campeon WWE

Y sin duda Lesnar es tal vez el campeón físicamente más impresionante que WWE ha tenido en años. La bestia encarnada es un retroceso a la época de la vieja escuela de este negocio, cuando el campeón superior a menudo era el talento más dominante en la lista. Como Vader en WCW y El Undertaker en WWE quienes son grandes ejemplos de esto. Ambos hombres eran grandes y fuertes y parecían imparables.

La reserva de Lesnar como un luchador de élite suena bien en el papel. Pero el problema es que la ejecución ha sido descuidada.

La defensa del título de Lesnar contra Cena en la noche de los campeones el 21 de septiembre y recién el 15 de diciembre fue la próxima vez que vimos a Lesnar. Habían pasado casi tres meses, tres meses de grandes encuentros y tramas importantes, en donde ninguna de estas giraba en torno a Lesnar o el campeonato.

Esto probablemente no era lo que muchos fans esperábamos cuando Lesnar ganó el cinturón de nuevo en SummerSlam.

La bestia destruyó a Cena esa noche, destrozando al jefe de la compañía y dejándolo muerto (no literal) en el centro del ring. Fue una noche que los críticos de Cena estaban muy contentos de ver, y que parecía ser el amanecer de una nueva era en la WWE.


Pero eso nunca sucedió.

Lesnar ganó el título y desapareció, dejando tras de sí una empresa sin una estrella superior y un plantel repleto de talento con ningún campeonato para competir. La intención detrás de todo pudo haber sido construir a Lesnar como el campeón más dominante posible, pero salió al revés con los fanáticos que se cansaron de esperar a la bestia.

El hecho es que el titulo máximo de WWE ha sido básicamente un pisapapeles desde que Lesnar lo ganó.

La presencia de Lesnar cada tres o cuatro meses simplemente no justifica su empleo continuo en la empresa. Es un luchador que genera impacto, pero no puede hacer un impacto si nunca está allí. El 2015 podría ser el año en que WWE finalmente comienza a avanzar con otros luchadores, pero eso no sucederá si Lesnar todavía tiene en sus manos el título mundial.